Seguridad Wimax
Enlace
Las dudas sobre la seguridad han sido el principal freno tanto para los operadores comerciales como para los usuarios empresariales a la hora de realizar mayores inversiones y acometer proyectos Wi-Fi o de gran envergadura. Esto ha llevado a que el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) y el conjunto de empresas que conforman el WiMax Forum trabajen en conjunto para la definición de un entorno de seguridad robusto y consolidado que ofrezca plena confianza a los usuarios.
Según IEEE y WinMax Forum, el protocolo 802.16 MAN dispone de las mejores características de seguridad en su clase, lograda gracias a la adopción de las últimas tecnologías disponibles. WiMax aborda la seguridad en base a tres (3) áreas principales:
1.- Evitar el uso clandestino de la conexión wireless.
Esto se logra a través del cifrado, ofreciendo una protección sólida mediante la implementación de los protocolos 3DES de 128 bits, AES de 192 bits y RSA de 1024 bits, estableciendo la autenticación de usuarios y el cifrado de datos.
2.- Suministrar servicios sólo a los usuarios finales específicos.
A través de autenticación, basada en certificados digitales X.509, incluida en la capa de control de acceso a los medios, dando a cada usuario WiMax receptor su propio certificado, más otro para el fabricante, permitiendo a la estación base autorizar al usuario final.
3.- Cumplir con la gestión de acceso seguro.
El acceso seguro bajo privacidad de conexión es implementada como parte de un subnivel MAC: la capa de privacidad. ésta se basa en el protocolo Privacy Key Management (especificación DOCSIS BPI).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Portada
BANDA ANCHA DE ABONADO Nombre: Daniela Fernández Peñafiel Curso: 3ºC Asignatura: Telefonía Nº: 8
-
Fundamentos teóricos Enlace El sistema de voz a través de satélite se inició en 1962 con dos satélites dedicados a comunicaciones telefón...
-
Tipos de tecnología DSL Enlace • Línea de Abonado Digital Asimétrica (ADSL). Usada principalmente por los usuarios residenciales, que...
No hay comentarios:
Publicar un comentario