Enlace
Es una red que procede por evolución, de la red telefónica existente y por tanto está basada en conexiones por conmutación de circuitos de 64 Kbit/s, que al ofrecer conexiones digitales extremo a extremo, permite la integración de multitud de servicios en un único acceso, independientemente de la naturaleza de la información a transmitir, y del equipo terminal que la genere.
Inicialmente el funcionamiento estará soportado por las centrales de conmutación de la Red Digital Integrada actual (AXE, 1240 y 5ESS), incorporando nuevas funciones de operación y mantenimiento para su explotación.
La RDSI coexistirá con las redes convencionales de telefonía y datos (RTB e lberpac), pero incorporando elementos de interfuncionamiento para su interconexión con dichas redes, para convertirse definitivamente en la Única y Universal red de Telecomunicaciones.
La RDSI considerada hasta ahora se denomina de Banda Estrecha (RDSI.BE) puesto que trabaja básicamente con conexiones conmutadas de 64 Kbit/s hasta 2 Mbit/s.
A más largo plazo, la RDSI incorporará elementos conmutadores a velocidades superiores, lo que propiciará la aparición de nuevos servicios como la distribución de TV o la transmisión de datos a muy alta velocidad. Tendremos asila RDSI de Banda Ancha (RDSI-BA).

No hay comentarios:
Publicar un comentario